1ª VISITA DEL ALMIRANTE DE PERSONAL AL COLEGIO “JUAN SEBASTIÁN ELCANO”.

En la mañana del día 2 de diciembre tuvo lugar la primera visita del Almirante Jefe de Personal de la Armada, Excmo. Sr. D. Antonio Piñeiro Sánchez, al Colegio de Enseñanza Primaria y Secundaria “Juan Sebastián Elcano” en Pontevedra, dependiente de la Dirección de Asistencia al personal de la Armada, acompañado por el CN Comandante-Director de la Escuela Naval Militar. Durante la visita, el ALPER, recorrió las diferentes instalaciones y pudo ver su funcionamiento del colegio en un día lectivo normal. Durante el recorrido, el ALPER, se dirigió a los profesores animándoles a perseverar en la mejora de la formación de los alumnos, de acuerdo con los valores que siempre han distinguido a la Armada y son muestra de nuestro carácter.

Tras el recorrido de las instalaciones, el Director del Colegio, el CF Ignacio Santamaría Álvarez, le expuso una breve presentación sobre la situación del centro en sus aspectos de docencia y administración.

En el marco del apoyo a la movilidad geográfica del personal militar de la Armada destinado en la Escuela Naval Militar, el colegio desempeña un papel fundamental y primordial de apoyo a la escolarización de sus hijos. Conforme la convocatoria anual de plazas, el colegio también apoya a la escolarización del resto de beneficiarios adscritos a la acción social de la Armada y al personal militar de otros ejércitos destinado en Pontevedra.