Seguro Escolar

El Colegio tiene contratados dos Seguros de Accidentes:

Un seguro de accidentes contratado con carácter VOLUNTARIO con la compañía “Allianz” que se renueva los meses de septiembre con una determinada aportación de los padres por cada hijo y en la que están integrados todos los alumnos desde 1º de Educación Primaria hasta 4º de la ESO inclusive.

La cobertura del seguro abarca única y exclusivamente el período lectivo que haya sido definido legalmente como tal. Dentro de dicho periodo se cubren las siguientes circunstancias:

-En las horas de clase, juegos, gimnasia, horas extraordinarias de estudio, exámenes y cualquier otro acto propio de la actividad escolar.

-Trayecto de ida y vuelta al colegio.

-Actividades extraescolares, dentro o fuera del recinto escolar, siempre que éstas se realicen bajo la tutela de profesorado.

-Excursiones dentro del territorio nacional, con duración inferior a diez días.

En caso de accidente sufrido por cualquier alumno del centro en horario lectivo se procede de la siguiente forma:

1. Grave. El Colegio llama a una ambulancia para evacuarlo al Hospital “Quirón-Miguel Domínguez” que es el centro hospitalario asociado a la póliza de accidentes que tiene contratado el Colegio. El alumno irá necesariamente acompañado de un profesor o un familiar autorizado.
  2. Leve. Un profesor o familiar autorizado acompañará al alumno al Hospital “Quirón- Miguel Domínguez”.

En cualquiera de los dos casos se informa a la Secretaría que deberá emitir un parte detallado del accidente para hacerlo llegar al centro hospitalario. Así mismo se informará a la familia del alumno.

También existe un seguro OBLIGATORIO para todos los alumnos de 3º y 4º de la ESO. Se liquida entre los meses de septiembre y octubre con cargo al centro docente.

Este Seguro cubre los riesgos de los accidentes ocurridos a los alumnos dentro del recinto escolar, en horario de clase, recreos, actividades deportivas o en viajes, visitas culturales y excursiones programadas por el centro, siempre bajo vigilancia de sus profesores.